La iniciativa apunta a quienes viven, trabajan y disfrutan de la noche. Durante este horario, se incrementarán los operativos de control y las frecuencias del transporte público para garantizar salidas seguras y aportar al crecimiento del comercio, la gastronomía y los planes nocturnos.
También habrá ambulancias y motos médicas en lugares de gran concurrencia de gente.
El plan pone el foco en ocho puntos neurálgicos de la Ciudad: Plaza Serrano, Paseo de la Infanta, Avenida Corrientes, Abasto, Microcentro, Caballito, Villa Devoto y el Distrito Joven en Costanera. Y tendrá una primera etapa que buscará acompañar la temporada alta de eventos masivos, hasta diciembre.
Con respecto al transporte, se reforzarán las líneas 108, 99, 107, 25, 7, 109 y 115 para brindar una frecuencia de 20 a 30 minutos entre las cero hora y las 5 de la madrugada. Mientras que los Subtes se programa una extensión de su red para eventos especiales (Shows, noches de, etc.).
“La noche porteña tiene la capacidad de conquistar a los turistas más exigentes, y son los mismos vecinos quienes le dan esa magia que nos ha hecho célebres en todo el mundo. Con BA 24 acompañamos a los que trabajan cuando otros duermen, y protegemos a los que disfrutan y descansan. Queremos potenciar la noche y llevar la cultura porteña a otro nivel”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
La Ciudad cuenta hoy con aproximadamente 5 mil establecimientos que funcionan por la noche, entre centros culturales, espacios independientes, gastronómicos, salones de eventos, teatros, lugares de venta de alimentos y clubes nocturnos.


Facebook
Twitter
RSS