En un comunicado firmado en conjunto con los gobiernos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, la Ciudad anunció que no se permitirá que niños, niñas, adolescentes y adultos salgan durante una hora por día para esparcimiento.
La Ciudad de Buenos Aires determinó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus continúa vigente y que cada jurisdicción determinará las salidas de esparcimiento y otras medidas dispuestas en la nueva etapa de la cuarentena que se extenderá hasta el 10 de mayo, según anunció el presidente Alberto Fernández.
El Gobierno porteño tuvo que salir a aclarar la situación ya que hubo ciudadanos que se anticiparon a salir, incluso con sus hijos, pese a que aún no se había publicado el nuevo DNU en el Boletín Oficial.
Las autoridades porteñas señalaron que seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas.
Facebook
Twitter
RSS