
Horacio Rodríguez Larreta parece decido a eliminar cualquier huella que Martín Lousteau haya dejado en la Ciudad. Ayer removió a Luis Cabillón del directorio de Buenos Aires Sur y en los próximos días David Escobar dejará su sillón como síndico de SBASE.
Como si se tratara de una especie de Gran Hermano, en el espacio que tiene como referente al ex embajador en Washington revisan todos los días el Boletín Oficial para ver quién será el próximo cesanteado.
En Suma+ ya hablan de «apriete» de Rodríguez Larreta y se dicen «calientes» por las malas nuevas que cada tanto aparecen en el Boletín Oficial. «Cada 15 días echan a alguien», se resignaron.
De todas formas algunos piensan que votar alineados con el oficialismo tampoco los ayudará a conservar los puestos que todavía mantienen el radicalismo y Suma+ en dependencias gubernamentales. Pero saben que desde el oficialismo prefieren que las leyes salgan de forma consensuada, más allá de contar con mayoría propia.
En el gobierno prefirieron mantenerse en silencio, aunque admitieron que era «probable» que Escobar dejara su puesto en los próximos días. El primero en ser echado después de las elecciones fue el ex titular del CESBA, Federico Saravia. Después cayó Cabillón. Y en la lista también figura Gonzalo Gorbea, hermano de María Inés Gorbea, legisladora y muy cercana a Lousteau, hoy en AUSA.
Facebook
Twitter
RSS