Horacio Rodríguez Larreta vetó su primera ley como jefe de gobierno. Se trata de un proyecto aprobado durante la sesión del 3 de diciembre de 2015, que estipulaba la expropiación de un terreno abandonado lindero al Club Atlético Atlanta, en Villa Crespo.
La iniciativa, que había contado con el apoyo del PRO, proponía expropiar los terrenos y cederlos al club para llevar a cabo actividades educativas, deportivas y recreativas abiertas a la comunidad. Los terrenos están ubicados a la izquierda de la sede social del club y desde hace más de 30 años están abandonados.
«La decisión del jefe de gobierno nos tomó por sorpresa, nos duele, estamos asombrados”. Afirmo Marcelo Santoro dirigente del club.
“Toda ley que autorice gastos no previstos en la Ley de Presupuesto General debe determinar los recursos a utilizar para su financiamiento; lo que no ocurre en el proyecto de ley que nos ocupa, ya que el mismo hace una mención genérica a partidas presupuestarias correspondientes” Argumentó Horacio Rodríguez Larreta
«El veto de Rodriguez Larreta perjudica a todo Villa Crespo, no solamente a el Club Atlanta. Ese terreno iba a cumplir una importante función social, no es la primera vez que el PRO hace este tipo de cosas en la Ciudad» Opinó Camila Rodriguez, juntista de la comuna 15
Esta determinación deja a Atlanta sin los terrenos, con un nuevo sueño trunco y a los vecinos del barrio de villa Crespo y de la comuna 15 sin un nuevo lugar para practicar deportes. El Argumento del Jefe de Gobierno porteño parece poco acertado. Más teniendo en cuenta que el bloque PRO apoyo y aprobó el proyecto.
Fuente: Villa Crespo Noticias
Facebook
Twitter
RSS