Ciudad

Larreta empezó a sacarle cargos a Lousteau en Ciudad

Ciudad

El oficialismo comenzó a quitarle al espacio de Martín Lousteau aquellos cargos que dependen de la voluntad del jefe de gabinete. La primer víctima del enfrentamiento entre Horacio Rodríguez Larreta y el ex embajador fue Federico Saravia, hasta hace pocas horas titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad (CESBA).

Mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial el jefe de Gobierno porteño decidió removerlo del organismo multisectorial desde el 23 de octubre pasado. “No hay nada definido”, dijeron desde el oficialismo sobre su eventual reemplazante que, por tradición debería ser un dirigente opositor.

Saravia, muy bien ponderado entre los opositores y los oficialistas, había llegado a la presidencia del CESBA como parte del acuerdo por el que Lousteau fue designado embajador en Washington.

El oficialismo pagó su alejamiento de la política porteña con diversos cargos en el distrito capitalino que incluyeron jugosos sillones en los directorios de Corporación Buenos Aires Sur, en Autopistas Urbanas SA (AUSA), en Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y en otros lugares de menor visibilidad.

En el oficialismo adelantaron que seguirá la poda de cargos al espacio Evolución, aunque dieron a entender que podría haber una tregua. “Sería un error que por votar en primera lectura una ley como la de Tiro crean que van a conservar lo que tuvieron por los acuerdos de 2015. Tendríamos que ser muy malos negociando”, aseguraron.

Habían pasado algunas horas desde que los legisladores de Suma+, PS y UCR habían apoyado la cesión de un predio que impulsaba el oficialismo, pero al parecer ese gesto no alcanzó para calmar los impulsos de Larreta.

“Que mediante el Decreto N° 113/16 se designó, a partir del 25 de enero de 2016, al Licenciado Federico Saravia como presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires; Que el señor Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología propicia el cese, a partir del 23 de octubre de 2017, del Lic. Saravia como Presidente del Consejo citado; Que toda vez que se comparte la propuesta aludida, corresponde dictar la norma legal pertinente”, puede leerse en el decreto que le quita funciones a Saravia.