
La Ciudad lanzará mañana la licitación nacional e internacional para la red de subterráneos. En el gobierno invitaron a firmas europeas para que compitieran con Roggio y según aseguran hay «siete empresas de primer nivel interesadas en participar». De todos modos lo más probable es que Metrovías se presente asociada con una compañía extranjera.
El dato más importante del pliego es que la Ciudad pagará al operador un precio fijo por Km/ coche recorrido. Por eso el gobierno seguirá reservándose «la tarifa para ponerla en el precio que corresponda». El sistema de redeterminación de precios se aplicará igual que con el resto de las empresas que tienen contratos con el distrito capitalino.
El subte transporta 320 millones de pasajeros por año y recorren 45 millones de Km/ coche por año. Eduardo De Montmollin titular de Sbase aseguró que «el precio actual de km por coche está entre 115 y 120 pesos por año».
El nuevo contrato entre la Ciudad y el futuro operador de los subtes tendrá una extensión de 12 años prorrogable a 3 más. El nuevo concesionario tendrá la obligación de absorber al personal en relación de dependencia pero no a los cargos gerenciales.
Cada empresa puede presentar una oferta en soledad o asociada con hasta tres compañías pero el miembro que acredite la admisibilidad técnica tendrá que tener el menos 45% de participación, mientras que para la admisibilidad financiera deberá tener al menos 30% de participación. «No queremos prestanombres», sintetizó Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano porteño.
Facebook
Twitter
RSS