Ciudad

Larreta presentó el sistema integral de seguridad publica

Ciudad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy el Sistema Integral de Seguridad Pública, considerado «un cambio de fondo basado principalmente en la formación de la nueva Policía de la Ciudad».
El alcalde porteño afirmó que «la seguridad es una de las principales prioridades que tiene el gobierno» y admitió que el problema «no se va a resolver con una medida aislada».
«Hay que tener en cuenta esto como un plan integral en el que participan prácticamente todas las áreas de gobierno», amplió.

La iniciativa, se explicó oficialmente, «forma parte de un proyecto exhaustivo que involucra a todas las fuerzas del Estado tanto en seguridad ciudadana como en el orden público, con mayor presencia policial en las calles, la profesionalización y cambio actitudinal de las fuerzas de seguridad, la promoción de transparencia, la cercanía con el vecino y el aporte tecnológico en la lucha contra el delito».
Rodríguez Larreta destacó que «la seguridad de los vecinos no es un tema sólo de la policía», ya que «tenemos al SAME, a los agentes de tránsito, guardianes de plaza, inspectores y defensa civil, que a partir de ahora vamos a incorporarlos como ojos de la Ciudad para poder denunciar y para que estén interconectados todos en un mismo sistema de comunicación».
Tras resaltar que «hemos tenido un avance enorme en la cuestión de la venta ambulante ilegal», como avenida Avellaneda y zona de Once, recordó que «estamos trabajando en el tema de la gente que pide por estacionar».
Acerca de los cortes de calle, destacó «la participación de la Policía de la Ciudad» y diferenció sobre «distintos tipos de manifestaciones».
«Estamos seguros que con esta actitud vamos a ir reduciendo paulatinamente la cantidad y el impacto de los cortes de calle», afirmo el jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Seguridad y Justicia, Martín Ocampo.
Se explicó que «otra de las bases de la iniciativa es la profundización de la presencia del Estado en las calles, con mayor presencia de policías, bomberos, agentes de tránsito, prevención, guardianes de parques y emergencias, todos trabajando de manera coordinada. Actualmente hay 36.137 efectivos, por encima de los 32.987 que había en 2016».