Comuna 12

Larreta visito la comuna12

Comuna 12

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta compartió el primer encuentro con vecinos de la Comuna 12, luego de haber asumido el cargo en diciembre pasado. Fue en la Av. Monroe al 4800 estuvieron presentes el presidente de la Junta Comunal Jorge Roca; los comuneros del PRO Marcelo Costantino, Deolinda Teresa Valdez y Susana Mosquera; y los miembros de ECO, Matías Debesa y Patricia Saporiti.

Los vecinos consultaron por las luminarias, los planes para mejorar la frecuencia del subte, la inseguridad, las roturas de veredas por el arbolado urbano y los pasos bajo nivel en la Comuna 12.

Entre las solicitudes más recurrentes de los vecinos estuvo el tema del espacio urbano, durante la reunión se hizo mucha referencia a la construcción de los pasos a nivel. Ademas se hablo de la idea de seguir invirtiendo en el transporte público de pasajeros y en las bicisendas.

La basura también fue un reclamo recurrente en la charla con reclamos por la recolección y el funcionamiento no tan positivo de los puntos verdes.

los vecinos decidieron abordar el tema seguridad aunque la comuna 12 no es muy insegura, pero hubo inquietudes relacionadas al traspaso de la policía.

Hubo un  repasó sobre políticas viales para solucionar los problemas de estacionamiento en el barrio. “Hay una ley aprobada para ampliar el sistema de estacionamiento medido a muchas zonas de la ciudad, con la novedad de que el residente no debe pagar. Esto va a mejorar y le va a dar preferencia al que vive en el lugar. En breve vamos a lanzar la licitación para implementarlo”Afirmó Larreta