Ciudad

Larreta y la “estrategia del desayuno con Horacio”

Ciudad

POR DIEGO GARCIA SAEZ. Haciendo cuentas si Horacio Rodríguez Larreta concretara un desayuno con cuatro vecinos por día, de Lunes a Viernes de cada semana de los próximos cuatro años los números son interesantes.

Haciendo cuentas al paso le quedan unos 1200 días hábiles para aplicar la estrategia del desayuno con los vecinos. Si por cada desayuno se sumaran cuatro vecinos, al final de los cuatro años serían casi 5000 vecinos. Lo que representaría solo una muestra del poder que el Jefe de Gobierno comienza a imponerle a su gestión.

Desde su página web, le propone a los vecinos los encuentros. Previa selección y estudio de cada caso se monta el operativo. Una cámara sigue de cerca cada uno de los movimientos del Jefe de Gobierno, que con un paquete de facturas calentitas toca timbre en una casa. Allí segundos más tarde lo recibe un vecino que lo hace pasar a su casa. En el living hay más vecinos. A cámara a Larreta se lo ve distendido, nada parece preocuparlo.Los videos se se editan días más tarde y son subidos a Youtube.

En las imágenes la “musiquita PRO” que acompaña va subiendo en intensidad. Es casi una epopeya la llegada de Larreta a cada casa. Horacio dice “Hola, cómo estás” y la música sube.

“Este trabajo lo hace dos y hasta a veces tres veces por semana, en distintas comunas y en distintos barrios, a lo largo de todo el año. Levantamos más de ochocientos pedidos y solicitudes de mejoras por semana. Después de la reunión se cargan los reclamos al sistema y van al área que corresponde”,le contó a @15Comunas una colaborador de la Sub Secretaría de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía, que acompaña al Jefe de Gobierno en esta oportunidad.

La estrategia no tiene techo. Es más hasta Horacio parece disfrutarlo. Larreta sabe que de esos cientos de encuentros que tendrá a lo largo de estos cuatro años todavía tiene paño para que el vecino no le diga nada malo en la cara, sobretodo porque apuesta a la sumatoria de gestión y de presencia en los barrios.

A cada desayuno va de la mano del Comunero que lo guía en esta aventura. Sin embargo, no todo es armonía. “Yo vine porque me avisó una vecina, deberían avisarnos de éstas reuniones”, se queja Romina Natalí Braga, miembro de la Junta Vecinal de la Comuna 13 por ECO, Energía Ciudadana Organizada, el frente electoral con el que compitió Martín Louteau en la PASO.

El Jefe de la Comuna 13, Gustavo Acevedo, aseguró al ser consultado que trató de comunicarse personalmente con la juntera Braga y no pudo comunicarse. “La llamé yo personalmente tres veces”, dijo Acevedo.

Cada comuna es un mundo, aunque Horacio empieza a darle a sus comuneros de “fierro” más presencia. Habrá que ver que pasa en otras Comunas donde para Larreta son un poco más difíciles aunque eso será parte de otra historia.