Comuna 13

Las armas que tienen los “trapitos” de Belgrano para amenazar automovilistas

Comuna 13

La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino confirmaron que la violencia y la peligrosidad de la mafia de los trapitos sigue creciendo. Anoche una pelea entre trapitos por poco deja otro muerto
El desenlace fatal fue evitado por la acción del personal de la Comisaría 33 que logró detener al agresor, imputado como Carlos Marquez en momentos en que agredía con un fierro a otro trapito de una facción rival, nada menos que en la céntrica esquina de Vuelta de Obligado y Juramento.

La impunidad de estos criminales no tiene límites y desde fines del año pasado Belgrano es escenario de peleas entre trapitos, por la llegada según fuentes de la Comisaría 48 (con jurisdicción en Retiro y la mega Villa 31) de elementos criminales de la Villa 31 que llegan con la intención de hacerse fuertes en el barrio del norte porteño, dijo Miglino.

Hay dos bandas criminales que se enfrentan casi a diario, la banda de la Plaza Noruega, sita en Ciudad de la Paz y Mendoza con unos 10 miembros y los delincuentes que extorsionan en las paralelas Blanco Encalada y Olazabal; entre Vuelta de Obligado y Cabildo, dijo Miglino.

Este grave episodio que no dejó muertos por el oportuno accionar de la Comisaría 33 es una muestra del nivel de peligrosidad que ostentan estos delincuentes, dijo Miglino.

En este caso se incautó al agresor un fierro macizo de más de 50 cm. con el golpeó al otro trapito, produciéndole varias heridas en la cabeza y el rostro pero lo más grave es que el agresor tenía entre sus ropas un cuchillo tipo carnicero de 30 cm. de hoja. Interviene el Juzgado en lo Coorreccional Nro. 8 a cargo del Juez Walter José Candela e investiga la Fiscalía de Instrucción Nro. 19 a cargo de la Dra. Graciela Alicia Bugeiro, concluyó Miglino.