Ciudad

Las obras de integración de la Villa 31 serán financiadas por el BID

Ciudad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará un acuerdo alcanzado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar obras de integración urbana y social en el Barrio 31, por un total de 250.000.000 de dólares.

Se trata de una línea de crédito condicional para el “Programa de Integración Urbana y Equidad Educativa en la Ciudad”, que prevé la construcción del Polo Educativo María Elena Walsh, el mejoramiento de los espacios urbanos y de viviendas y la transformación productiva del barrio .

La medida se suma a la decisión del BID de instalar sus oficinas en la Villa 31. «Siempre que vengo a Buenos Aires, uno ve que al lado del Hotel Four Seasons haya esta pobreza tan grande, y al lado de una de las zonas más ricas de Buenos Aires. Obviamente que hacer cualquier esfuerzo para cambiar esa realidad está en la escencia de nuestro trabajo», aseguró a La Nación Luis Alberto Moreno, el titular de la entidad.

El presidente Mauricio Macri recibió hace unos días al titular del BID, Luis Alberto Moreno, quien anunció la decisión de aumentar en 500 millones de dólares las aprobaciones de crédito contempladas por esa entidad en la Argentina para este año.

En concreto se informó el financiamiento de dos operaciones de la CII por un total de US$352.5 millones. Ese monto fue asignado a AUSA- la empresa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que tiene la concesión de las autopistas dentro de CABA- para la construcción del Puente Lacarra y para relocalizar un tramo de la Autopista Illia que actualmente cruza por encima de la Villa 31.