Noticias

Las “Torres Apart” de la Villa 31

Noticias

La Villa 31 no para de crecer hacia arriba, al punto que hoy casi el 70% del lugar tiene casas en altura. De dos, tres, cuatro y hasta seis pisos, a los costados de la Autopista Illia las casas ya la superan en altura y contrastan con los edificios que tienen detrás, en el ingreso a la Ciudad.

Entre los motivos de este crecimiento, los especialistas señalan, primero, la falta de espacio, ya que por su densidad ya no tiene donde crecer hacia los bordes. En segundo lugar, entra un proceso especulativo que hace que se construyan habitaciones para alquilar, por lo que en las fachadas de las viviendas se ven escaleras caracol que marcan los ingresos a cada piso. Su ubicación estratégica en cercanía al centro hace que la demanda para alquilar allí crezca cada vez más, a precios que llegan hasta los $ 2.500 por una habitación.

“Existen muchas usurpaciones en altura, esto es porque bandas o grupos de poder construyen arriba de una casa que no es de ellos y sin ningún tipo de autorización. La mayoría se utilizan para inquilinatos, generando el negocio de unos pocos. Es el contraste dentro del contraste”, dice Gonzalo Mórtola, coordinador del programa de mejoras en la villa.