
Las instituciones son Obras Sanitarias y Defensores de Belgrano, en las cuales el Gobierno Nacional detectó actividades incompatibles con los requisitos para recibir el beneficio para las tarifas de luz y de gas.
Según informaron, ambas mantenían convenios con cadenas de gimnasios, ofrecían actividades deportivas profesionales y organizaban eventos privados con fines comerciales.
La decisión responde a una medida que se enmarca en un proceso de revisión del registro de beneficiarios que lleva adelante la Secretaría de Energía – que lidera María Tettamanti – , para el cual se obligará a los más de 2.200 entidades incluidas a revalidar su inscripción.
En la Ciudad de Buenos Aires hay más de 350 clubes de barrio pero en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUID) hay poco menos de 300.
Los requisitos para acceder al subsidio en las tarifas de energía estipulados en la Ley 27.098 son: poseer personería jurídica vigente y domicilio legal en la República Argentina; acreditar una antigüedad mínima de tres años desde su constitución formal y poseer una cantidad mínima de cincuenta asociados y una máxima de dos mil socios al momento de la inscripción.
Facebook
Twitter
RSS