Ciudad

Línea C: Los usuarios rehenes de un conflicto

Ciudad

El viernes la empresa Metrovías informó que la Línea C, que une las cabeceras Retiro y Constitución, prestaba servicio limitado entre las estaciones Retiro y Avenida de Mayo, tras haber estado interrumpida por más de cinco horas.

Esto se produjo debido a que un tren sin pasajeros que se encontraba en la zona de cocheras realizando una maniobra tuvo una falla en la misma y provocó el descalce de la vía.

Hoy lunes la línea C volvió a funcionar, pero los Metrodelegados argumentan que hay peligro de derrumbe y por eso han cesado la actividad desde las 11 de la mañana.

Cristian Paletti, delegado de la línea C, informó que “Cuando la primera formación salió, se detectaron derrumbes de mampostería en el precario lugar donde se encuentra el tren descarrilado. Frente a esta situación, para proteger a usuarios y trabajadores, dado el peligro que el estado de las instalaciones supone y después del descarrilamiento del viernes producto de un sistemas de señales de 80 años de antigüedad y una estructura de túnel de 90, se decidió la suspensión del servicio.”

Paletti, denunció que “La decisión de Metrovias de poner en funcionamiento el servicio cuando todavía subsiste el peligro de derrumbe y cuando la rotura de vigas se encuentra aún al descubierto constituye un acto temerario que podría poner en peligro nuestras vidas”

Sin embargo la empresa  Metrovías informa que la Línea C, que une las cabeceras Retiro y Constitución, se encuentra interrumpida desde las 10:52 hs. debido a una medida de fuerza sorpresiva llevada adelante por representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

La empresa desmiente rotundamente que se haya producido un derrumbe o que exista peligro de que esto ocurra en la Línea C. A raíz del incidente ocurrido el día viernes, en el que por un error humano la formación se descalzó de las vías e impactó en la infraestructura.

«Durante el sábado y domingo un equipo técnico y especialistas de Metrovías realizó todas las tareas necesarias para restituirla a su condición original. Producto de esto hoy la línea comenzó operando en toda su extensión sin riesgo alguno para los usuarios y sus empleados». Afirmó Lucia Ginzo Gerente de Relaciones Instucionales de SBASE