Los vecinos de Manuela Pedraza y avenida Cabildo, en Núñez, que hace tres años conviven con un obrador del subte frente a sus casas y comercios. Y según las previsiones oficiales los trabajos terminarán recién a fines de 2018.
La estructura, que ocupa más de media cuadra y corta la conexión de esa arteria con ambas manos de la avenida, sirve de centro de operaciones para la prolongación de la cochera-taller Congreso de Tucumán, en la Línea D de subterráneos. La obra, si bien supone una enorme y necesaria mejora bajo tierra, está generando pérdidas económicas, inseguridad y complicaciones de tránsito por doquier a nivel del asfalto, ya que son constantes los embotellamientos y el corte obliga a muchos vecinos a hacer mayores distancias para llegar a sus hogares.
A fines de 2016 se llegó a leer un cartel de «Fin de Obra» sobre la esquina de Cabildo. Pero duró poco. Por ahora, desde Sbase informan que el trabajo está terminado en un 85% y confirman un cuarto aniversario para el obrador, ya que la fecha estimada para concluirla es fines de 2018.
El obrador de la calle Manuela Pedraza corresponde a los trabajos de ampliación de la cochera-taller Congreso de Tucumán, que permitirá incrementar las instalaciones para ofrecer más facilidades a la hora de hacer el mantenimiento de los coches que utiliza la línea D de los subterráneos porteños.
Tendrá una estructura bajo tierra de 200 metros de largo y 20 de ancho, y contará con espacio para cuatro formaciones simultáneamente y aparatos que permitirán un trabajo más rápido, preciso y eficiente para la reparación y el mantenimiento de las formaciones, optimizando el espacio a utilizar.
En el taller también habrá lugares destinados a oficinas, vestuarios y sanitarios para el personal afectado a las tareas, que suman 300 metros cuadrados aproximadamente. La obra es similar a las cocheras que se hicieron en las línea A (Nazca), B (Rosas) y H (taller Parque Patricios.
Facebook
Twitter
RSS