Noticias

Los bingos porteños de nuevo a punto de cerrar

Noticias

Los trabajadores de los cinco bingos porteños realizarán hoy una jornada con múltiples cortes y movilizaciones frente a cada una de las salas de juego, en respuesta a la decisión de Lotería Nacional que resolvió no prorrogar las habilitaciones transitorias que permiten el funcionamiento de los establecimientos hasta el 5 del mes próximo.

La medida fue resuelta en asambleas realizadas por los afiliados a los Sindicatos de Juegos de Azar y Gastronómicos, y se prevén que los piquetes afectarán el tránsito.

El secretario gremial de Aleara, Ariel Fassione, dijo que Lotería “nos comunicó oficialmente que no dará una nueva prórroga para que las salas sigan funcionando, y por lo tanto los 450 empleados decidieron defender sus puestos de trabajo en los bingos Belgrano, Caballito, Lavalle, Flores y Congreso”. Lotería había iniciado un proceso licitatorio para renovar las licencias, pero el Instituto del Juego reclamó que esa instancia quedara suspendida.

Hoy, los trabajadores de los bingos porteños cortarán el tránsito frente a las salas de Belgrano, Caballito, Lavalle, Flores y Congreso.