Ciudad

Los casamientos del Registro Civil porteño se verán en vivo por la web

Ciudad

Desde febrero a los casamientos en la sede central del Registro Civil llegará la tecnología del streaming. La ceremonia podrá ser vista en vivo en la web cualquier persona invitada por los novios, desde cualquier parte del mundo. El Registro Civil, que depende del Ministerio de Gobierno porteño, elaboró una plataforma que promete renovar la tradicional experiencia del casamiento. Las novedades, dicen, serán aprovechadas tanto por los novios como por sus familiares y amigos.

Cuando saquen el turno online para casarse, las parejas tienen la opción de inscribirse en una plataforma que se llamará Buenos Aires Amor. Ahí, podrán sumar a sus amigos y testigos en diferentes actividades, también especificarán si quieren que se haga un streaming de su unión civil”, dice el Director General del Registro Civil, Mariano Cordeiro.

En la plataforma, los familiares y amigos podrán grabar y cargar videos, que serán validados por los testigos y que los novios verán recién durante la ceremonia. “Así la plataforma generará una relación directa con la pareja y sus invitados antes, durante y después del casamiento”, agrega Cordeiro.