Comuna 1

Los colegios de la UBA anunciaron fecha de inicio de clases

Autoridades del Colegio Nacional Buenos Aires y del Carlos Pellegrini, ambos dependientes de la Universidad de Buenos Aires, confirmaron que las clases para los estudiantes secundarios que ingresen a primer año comenzarán el 22 de marzo. Mientras que los que concurren del segundo al quinto año iniciarán el 29 de marzo.

Del 17 de febrero al 22 de marzo habrá exámenes presenciales con aforo de hasta diez chicos, como se hizo para el ingreso.

Desde las instituciones educativas dijeron “este año nos encaminamos a un sistema mixto, donde la virtualidad tendrá un papel importante, pero potenciado por la oportunidad que nos da el volver a vernos en las aulas”, lo que garantiza por lo menos un porcentaje de presencialidad.

“La comunidad educativa trabajó mancomunadamente para que hubiera altos niveles de conectividad. Tenemos 15 por ciento de chicos en condiciones de vulnerabilidad y el entorno virtual es alto. Ambos colegios tuvieron una conectividad de casi el 99 por ciento y se generaron aulas virtuales, casi 900, para cada colegio. Los Zooms no se prohibieron a nadie, pero no todos los docentes tenían los mecanismos o estaban capacitados para ellos”, explicó Marcelo Creta, secretario universitario de UTE/Ctera y docente de Economía y Contabilidad en el Nacional y el Pellegrini.

Damián Glombovsky, director de prensa de la UBA, dijo: “La idea es que la vuelta sea con la mayor presencialidad posible, pero en estos colegios donde hay una matrícula de unos 2000 alumnos la situación es más difícil. El ILSE o la Escuela de Educación Técnica de Villa Lugano, por ejemplo, tienen espacios grandes y son menos alumnos. Ellos tienen circunstancias más favorables. Estamos viendo. Todavía no hay nada definido”.