Ciudad

Los mozos “volaron” por Avenida de Mayo

Ciudad

Se trató de una tarde “ideal para la práctica deportiva”, como decían los viejos relatores de fútbol. Y la Avenida de Mayo tuvo su clásico que si bien no es deporte, tranquilamente podría ser considerado como tal. Es que como todos los años, 15 cuadras de la tradicional arteria porteña funcionó como circuito para los casi 400 participantes de la Carrera de Mozos.

En la categoría mozos de hasta 30 años se impuso Carlos Cejas, representante del Hospital Italiano; en la de hasta 45 años, Leonardo Tamaño, del Bingo Lanús, y en la de mayores de 46, Mariano Benítez del Turismo Hotel de Chaco. En tanto, entre las camareras, la ganadora fue Noelia Rojo, que trabaja en la cadena Café Martínez.

El desarrollo fue similar al de otros años: mozos y mozas tuvieron que marchar las 15 cuadras con una bandeja en la que llevaban una botella de gaseosa y dos copas llenas.

Los ganadores de cada categoría se llevaron premios en efectivo y además se sortearon regalos, todo a cargo de la Asociación de Hoteles, Confiterías y Cafés de la ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Amigos de Avenida de Mayo, entre otras entidades que organizan el evento.

Para Manuel Novo, presidente de la Asociación de Amigos de la Avenida de Mayo, “esta carrera es un reconocimiento a una actividad que es emblema en la Ciudad, a la cultura del trabajo y el esfuerzo simbolizado por los mozos”.