Noticias

Los “nuevos chiches” de Dietrich cuestan $124 mil cada uno

Noticias

Anoche, en la pista de manejo del ACA (Automóvil Club Argentino) en Palermo, se presentaron los primeros vehículos autónomos de la Argentina. Son dos prototipos de autos eléctricos, sin volante, que realizaron un recorrido sin la ayuda de un conductor.

En el boletín oficial hace unos meses se publicó la compra de dos autistas de prueba: “Adjudícase a la firma Safe Motion S.A. el objeto detallado en el artículo precedente, por un monto $248400”.

La compra tendrá por ahora un monto total de unos 2 millones de pesos.Los encargados de mostrarlos y de utilizarlos fueron el actual Jefe de Gobierno y candidato a presidente, Mauricio Macri y el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich.

Los dos integrantes del Pro se mostraron contentos mientras se desplazaban y daban unas vueltas con el primer auto eléctrico fabricado en el país. Como dos nenes con chiche nuevo. Según se puede apreciar en las fotos y los videos, estos coches no tienen puertas y sólo cuentan con espacio para dos pasajeros. Delante de ellos no hay volante ni pedales, sólo un gran parabrisas panorámico.