Ciudad

Los “tapa-patentes” pagaran hasta 6.800 pesos de multa

Ciudad

La Legislatura porteña sancionó una modificación en la ley de tránsito de la multa por modificar o tapar en todo o en parte las patentes vehiculares. El nuevo costo será más del triple del valor actual. Además, al infractor se le descontarán 10 puntos del scoring.

De acuerdo con una ley sancionada ayer por unanimidad en la Legislatura porteña, los dueños de automóviles que dentro del ámbito de la ciudad de Buenos Aires tapen o adulteren las patentes de los vehículos deberán pagar una multa que ronda los 6500 pesos. El monto establecido llega a más del triple al establecido seis meses atrás. Este tipo de infracción utilizado para burlar fotomultas creció un 80 por ciento en el último bienio. El año pasado hubo cerca de 3 mil quejas de usuarios que recibieron penas por infracciones que no cometieron.

La imaginativa e inacabable “viveza criolla” de muchos conductores hizo que desde la Legislatura porteña se decidiera que ocultar la patente, adulterarla e incluso reemplazarla –faltas contempladas en el Código de Tránsito– tendrá penas mucho más duras y hasta la quita de 10 puntos en el scoring para el registro de conductor. En el semestre pasado, la quita por el mismo tipo de infracción era de cinco puntos. La sanción pretende equipararse con la de circular alcoholizado o hablar por celular mientras se conduce.