Ciudad

Los vecinos de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda participarán de una consulta popular

Ciudad

Es para decidir si quieren o no denominar a la comuna 9 que integran esos barrios con el nombre de «Lisandro de la Torre», en el marco de las elecciones porteñas previstas para el 5 de julio.

Será la primera consulta popular para definir la denominación en el ámbito de las comunas.

El proyecto fue presentado por los comuneros Aixa Rocha, Hernán Míguez y Gabriela Martínez del Frente para la Victoria; y Stella Maris Martellotta y Ernesto Mario Smania, del Pro, quienes propusieron el nombre en recuerdo del frigorífico fundado en 1923 en el barrio de Mataderos, para terminar con los manejos de las empresas inglesas y estadounidenses.

“Apruebo que la actual Comuna 9 pase a denominarse: ´Lisandro de la Torre’”, dirá la boleta y las opciones para responder serán: “Si/No/No participo de la consulta”, ya que la participación en la consulta popular no es obligatoria.

Según precisó en una acordada el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la ciudad, los vecinos de la comuna 9 utilizarán la misma boleta única electrónica prevista para la elección general, y también la misma urna habilitada por cada mesa de votación.