Ciudad

Lousteau evitó la interpelación a Ocampo

Ciudad

El bloque ECO, compuesto por ocho legisladores que responden a Martín Lousteau ayudó al oficialismo a bloquear la interpelación del ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, que había propuesto Gustavo Vera. «Queremos saber las razones del ministro por designar dos jefes de policías presos por coimeros«, reclamó el diputado porteño de Bien Común.

El socialismo y Suma+, aportaron siete abstenciones que colaboraron con los 28 votos negativos del PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública para frenar el pedido de Vera. La propuesta contó con el apoyo del resto de la oposición, conformada por el kirchnerismo y partidos de izquierda.

Marcelo Depierro, que responde a la flamante aliada macrista Graciela Ocaña, también se abstuvo, aunque votó en forma distinta a su bloque.

«Esto es blindaje político a la corrupción policial», denunció Vera antes de recordarles que el Fiscal José Campagnoli, quien dirige la investigación que involucra a los dos jefes de policía, había sido declarado ciudadano ilustre con los votos del PRO, la CC y ECO.

Lo sorprendente es que ECO había impulsado un pedido de informes luego de la detención de Potocar, que también naufragó.

«Horacio Rodríguez Larreta estaba muy seguro de los antecedentes de Potocar. Dijo que eran intachables» reprochó Rossi, quien luego preguntó «¿Cuáles son los recaudos que se tomaron antes de su designación?».