
Martín Lousteau confirmó que se cayó el acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa en la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones legislativas.
«Tengo respeto por Sergio, tiene una trayectoria, ha sido candidato a presidente, es candidato en la provincia de Buenos Aires, y tengo afinidad con Margarita Stolbizer, pero somos espacios distintos, lo he dicho. Vamos a seguir en el mismo lugar. Puedo hablar con todos pero somos espacios distintos«, aclaró este miércoles el dirigente de ECO.
La idea de un acuerdo entre Lousteau y Massa había sido empujada con fuerza por Stolbizer, que en las anteriores elecciones apoyó al ex ministro de Cristina Kirchner. Pero en este caso el GEN privilegiará el acuerdo bonaerense y todo indica que habrá una lista porteña de «1País».
El acuerdo se cae por cuestiones estrictamente electorales. Las encuestas que Lousteau le encargó a Gustavo Córdoba indican que el potencial electorado del ex embajador rechaza en su mayoría una alianza con Massa y su efecto directo sería una fuga de votos a Elisa Carrió. «Martín pasa de 20 a 21 por ciento, pero Lilita pasa de 40 a 44 por ciento«, sostienen cerca del economista.
En el entorno de Massa agitaban anoche un sondeo que perfila una caída en imagen de Lousteau y una suba del líder del FR.
Massa piensa en una boleta de diputados encabezada por el economista Matías Tombolini y Mirta Tundis, mientras que Javier Gentilini irá al frente de la lista de legisladores porteños.
Facebook
Twitter
RSS