
Luego del reclamo de los clubes de barrio contra el aumento, el Gobierno nacional anunció la ampliación de la tarifa social para las instituciones. Y ahora la Ciudad sumó otro plan: les ofrecerán un subsidio para que modernicen sus instalaciones eléctricas con equipos LED, que consumen menos y duran más.
El anuncio fue confirmado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli: «Los clubes dispondrán de un fondo de 5 millones de pesos para hacer la reconversión. Esto es una solución de fondo. Sería muy fácil otorgar un subsidio, pero el problema seguiría existiendo. De esta manera y con la tarifa social, el ahorro será enorme y para siempre«, aseguró.
Los fondos estarán disponibles a la brevedad, sin necesidad de pasar por la Legislatura, a través del presupuesto con el que ya cuenta la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad. Los clubes de barrio ya disponían de otro fondo de $ 5 millones para mejorar su infraestructura, que se mantendrá
En el Gobierno porteño informaron que el siguiente paso será hacer un relevamiento para ver cuántos equipos lumínicos tiene cada club y cómo avanzar en el reemplazo. Se estima que cada institución necesitará no menos de $ 60.000.
Facebook
Twitter
RSS