Ciudad

Luces LED para los clubes porteños

Ciudad

Luego del reclamo de los clubes de barrio contra el aumento, el Gobierno nacional anunció la ampliación de la tarifa social para las instituciones. Y ahora la Ciudad sumó otro plan: les ofrecerán un subsidio para que modernicen sus instalaciones eléctricas con equipos LED, que consumen menos y duran más.

El anuncio fue confirmado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli: “Los clubes dispondrán de un fondo de 5 millones de pesos para hacer la reconversión. Esto es una solución de fondo. Sería muy fácil otorgar un subsidio, pero el problema seguiría existiendo. De esta manera y con la tarifa social, el ahorro será enorme y para siempre“, aseguró.

Los fondos estarán disponibles a la brevedad, sin necesidad de pasar por la Legislatura, a través del presupuesto con el que ya cuenta la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad. Los clubes de barrio ya disponían de otro fondo de $ 5 millones para mejorar su infraestructura, que se mantendrá

En el Gobierno porteño informaron que el siguiente paso será hacer un relevamiento para ver cuántos equipos lumínicos tiene cada club y cómo avanzar en el reemplazo. Se estima que cada institución necesitará no menos de $ 60.000.