Ciudad

Macri anunció obras para aliviar el arroyo Vega

Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que la ciudad avanzará en el proceso licitatorio para la realización de obras para aliviar el arroyo Vega, cuyo caudal genera graves inundaciones en la zona norte de la Capital Federal.

Se trata de una licitación para la construcción de un nuevo canal aliviador que, según aseguraron desde el gobierno porteño, “beneficiará a más de 315 mil vecinos”.

“Cuando finalicen las obras, financiadas con un préstamo del Banco Mundial , los vecinos de Belgrano, Colegiales, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Parque Chas, Chacarita, Agronomía y Villa Devoto prácticamente dejarán de tener el problema de las inundaciones que los vienen afectando históricamente”, se indicó en un comunicado. No se precisó, sin embargo, cuándo se estima el inicio de las obras ni su finalización.

LAS OBRAS

El acueducto, se explicó “tendrá una longitud de 8.400 metros con punto de origen en el cruce de las calles Nueva York y Helguera, en Villa Devoto y continuará bajo la traza de la calle Salvador María del Carril y la avenida La Pampa hasta desembocar en el Río de la Plata”.

La obra tendrá dos tramos. Uno de 2.400 metros, que será construido mediante métodos de excavación en galería, y otro de 6.000 metros, para el que se utilizará una tunelera, siguiendo la misma metodología de trabajo usada exitosamente con los aliviadores del Maldonado, bajo la avenida Juan B. Justo.

“Estamos anunciando hoy que comienza el proceso de una obra hidráulica trascendental para la Ciudad en la cuenca del arroyo Vega, que va a provocar el mismo efecto que tuvo la de los aliviadores del Maldonado”, dijo Macri durante el lanzamiento del proyecto