Ciudad

Macri presentó un programa para personas en situación de calle

Se llama «Red de Atención» y se dedicará a ofrecer a quienes necesiten, ir a un Centro de Inclusión y tratar de revincularlos socialmente.

Esta iniciativa no solo estará enfocada en la asistencia durante el invierno sino que se transformará con un criterio más amplio, integral e innovador durante los 365 días del año.

«No vamos a dejar de trabajar, aprender y desafiarnos en el objetivo que perseguimos, que nadie duerma en la calle. No es bueno, no es sano, es duro y es difícil. Lo peor que podemos hacer es encarar los problemas con las mismas soluciones que antes», expresó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.

La Red de Atención está conformada por psicólogos, trabajadores y operadores sociales que recorren la Ciudad en vehículos, durante todo el día. También se suman profesionales a pie que favorecen la interacción entre asistentes sociales y las personas en situación de calle, a quienes se les ofrece el traslado a uno de los 47 Centros de Inclusión Social (CIS), que funcionan las 24 horas. Allí se les brinda contención y seguimiento profesional, una cama, ducha y comida y elementos de higiene personal y ropa. Y la posibilidad de una reinserción social.