En el primer día hábil de la semana, los manteros de la avenida Avellaneda vuelven a la calle. Desde hace una semana, cuando fueron desalojados por efectivos de la Metropolitana y la Federal de la vereda, protagonizan una serie de manifestaciones. Esta es la cuarta protesta desde entonces.
Esta mañana marcharon al Ministerio de Ambiente y Espacio Público, ubicado en avenida Martín García 346, frente al Parque Lezama, en demanda de que el Gobierno de la Ciudad escuche y atienda los reclamos y se les garantice el derecho al trabajo.
En las manifestaciones de la semana pasada se registraron incidentes entre la Policía y los vendedores ilegales. El martes ocurrieron los enfrentamientos más graves, que incluyeron amenazas de saqueos por parte de los manteros a los comerciantes y detenciones
Se calcula que en Flores 1.300 manteros desplegaban su mercadería sobre la avenida Avellaneda. Durante el desalojo, sólo 107 manteros aceptaron la propuesta del Gobierno porteño de trasladarse a un galpón situado en Perón al 3000, a metros de la estación de trenes de Once. El resto no quiso censarse y considera que sus clientes están en la calle y no en un espacio cerrado.
Por el momento, la Policía Federal y la Metropolitana continúan con el operativo en las veredas que impide que se instalen los vendedores.
Facebook
Twitter
RSS