Comuna 7

#Manteros: el video “escrache” de los vecinos de Flores

Comuna 7

La llegada de las compras navideñas tuvieron su pico máximo en la llegada de “manteros” a la calle Avellaneda. Un vecino de la zona pero además comunicador social decidió registrar el momento. En el video puede verse como en horas pico y en los días previos a la Navidad la venta ilegal se adueñó de la zona.

En los últimos días frente al incremento descontrolado de la venta ilegal en calles y avenidas, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) pide declarar el estado de emergencia del espacio público. Reclama la creación de una Comisión Especial integrada por los Ministerios del Interior y Trabajo de la Nación, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, AFIP, y Aduana para que actúen en conjunto y logren erradicar a los miles de vendedores ilegales que ocupan diariamente la vía pública.

La expansión de la venta ilegal no solo destruye al comercio, sino también al país, desalentando a la industria, a los emprendedores, la radicación de empresas, el diseño y el desarrollo de la Nación. Se estima que la venta entre manteros y saladitas moviliza más de $ 43.600 millones por año en el país, que se traducen en menos empleo formal, menos derechos para los trabajadores, y menos impuestos destinados al bienestar común como salud, educación, seguridad, o infraestructura.