Ciudad

Marcelo D’alessandro:»El policía que comete un delito se va de la fuerza»

Ciudad

El secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro se presentó en la primera reunión de la Comisión Especial de Seguimiento de la Etapa de Consolidación de la Policía de la Ciudad y respondió las preguntas de los legisladores acerca de la detención de José Pedro Potocar.

El ex jefe de la Policía de la Ciudad está detenido desde el martes 25 de abril. El fiscal José María Campagnoli lo vincula en un presunto cobro de coimas.

Marcelo D’alessandro detalló el proceder del Gobierno porteño al conocer la situación procesal en la que se encontraba Potocar y luego escuchó las preguntas de los legisladores.

«Todo policía responsable de un caso de corrupción va preso y el policía que comete delito se va de la fuerza«, afirmó D Alessandro a la vez que descartó cualquier posibilidad de encubrimiento.

«Durante 2016 tuvimos la convivencia de dos normas en el tratamiento administrativo de las fuerzas policiales, en la Ciudad iniciábamos sumarios y los tramitaba Nación; y otros directamente los hacía Nación«, dijo el Secretario

Los legisladores de Lousteau, le pidieron a D’Alessandro que explique el procedimiento previo a su designación. El Secretario aseguró que «se vieron los antecedentes y no había nada malo«. De hecho, señaló que Potocar «es reconocido por varias fuerzas académicas en el mundo y que nada obstaculizaba la ley».

«Se van a rotar a los 54 comisarios de las comisarías, seguramente una vez por año, para no generar convivencia con sectores de los barrios» dijo D Alessandro

El Secretario de Seguridad asumió que «no podemos garantizar que no hay corrupción en la Policía de la Ciudad«. Luego agregó,»si es nombrado inocente como todo indica, hay que ver si él está dispuesto a retomar la jefatura y a partir de allí, se determinará la cobertura del puesto», agregó.