Para comenzar a reconvertir el Planetario en un ícono de la innovación, como en los ’60 cuando se fundó, se buscó un nuevo logo que transmita la idea central del lugar: astronomía, ciencia e inclusión. Y más de 28 mil vecinos terminaron eligiendo entre cuatro propuestas.
Los diseños compitieron en una votación que se realizó a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram y, presencialmente, en lugares estratégicos de la Ciudad. Más de la mitad de los votos se recibieron a través de Facebook y Twitter. La mayoría optó por la primera opción que se mostraba en la web, similar a la que se venía usando.
«El proyecto del Planetario tiene mucha aceptación entre los vecinos. por eso queremos llevar a este icono porteño al siglo XXI, para convertirlo en un modelo de la innovación y la tecnología», explicó el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire.
Con el 51%, la opción ganadora se lucirá en todo el material gráfico del lugar, y online, será muy fácil de identificar para turistas y vecinos. Con un fondo azul oscuro y estrellas que delinean la forma redonda del Planetario, será lo primero que se verá al ingresar a la página web y en los carteles que indican su ubicación.
Facebook
Twitter
RSS