El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó esta semana «Mayores Cuidados», el programa que convoca a voluntarios para asistir a los adultos mayores en el contexto de cuarentena y se anotaron más de 9000 voluntarios.
El objetivo es poder ayudarlos para hacerles las compras en farmacias y comercios de proximidad, pasear sus mascotas y, también, brindarles asistencia telefónica durante el aislamiento preventivo y obligatorio.
La ayuda se divide en dos grupos: los que asistirán de forma remota a través del teléfono para brindar contención y la asistencia en la logística. En ese sentido, de las primeras 6500 personas que se inscribieron, el 62% lo hizo para la colaboración logística; el 22% para colaboración logística y telefónica, y el 17% para contención telefónica.
En estos días, el Gobierno de la Ciudad hará un relevamiento de las necesidades de los adultos mayores y lanzará una campaña para que estos sepan cómo solicitar asistencia. Después, los vinculará con los voluntarios, para lo que usará herramientas de geolocalización, porque se priorizará la cercanía.
Facebook
Twitter
RSS