Ciudad

Más seguridad en Plaza Houssay y facultades de la UBA

Ciudad

Después de las denuncias de robos a estudiantes de distintas facultades comenzaron a implementarse una serie de medidas de seguridad en la zona de Plaza Houssay, Ciudad Universitaria y las cercanías de la facultades de Sociales, Psicología e Ingeniería de la UBA.

El secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’ Alesandro, durante una reunión con estudiantes y funcionarios de diversas facultades afectadas, organizada por la propia UBA, explicó que en la zona de plaza Houssay se incrementaron los patrullajes en las horas más críticas, incluyendo la presencia de perros entrenados y la utilización de botones antipánico. Las modalidades más comunes del delito en estas zonas son el hurto y el arrebato.

Para la zona conformada por las facultades de Agronomía y Veterinaria, se tiene planificado incorporar cuatriciclos eléctricos y motos, además de la instalación de cámaras.

Para las facultades de Psicología, Sociales e Ingeniería se acordó la creación de senderos seguros para los alumnos y la reorganización del patrullaje con la modalidad de saturación en los horarios más conflictivos.

 

Además todos los secundarios de las Comunas 8, 10, 13 y 14 ya cuentan con corredores seguros,  guardias permanentes en los horarios de entrada y salida de los chicos.