Ciudad

Medida cautelar, los bingos siguen vivos

Ciudad

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari acaba de dictar otra cautelar que le impuso un nuevo freno judicial al cierre.

En función de esta decisión, entendemos que Lotería va a pedir el cierre inmediato de los bingos. Aunque ese organismo le planteó a la jueza que, como solidaria responsable, va a trabajar para el pago de las indemnizaciones de los empleados“, explicó Ariel Fassione, secretario general de ALEARA. Pero según aclara, a raíz de un segundo amparo presentado.

En su momento, los bingos de Congreso, Flores, Belgrano y la peatonal Lavalle fueron concesio nados al empresario Nazareno Lacquaniti y el de Caballito, a Norberto Vicente. Los contratos vencieron en diciembre de 2014, en el marco de una situación conflictiva que comenzó en 2009, cuando las operadoras empezaron a demorarse en pagar el canon por la explotación de las salas. Decían que el negocio era deficitario y reclamaban que las dejaran instalar máquinas tragamonedas. Pero ni Lotería Nacional ni el Instituto del juego de la Ciudad se los permitieron. Mientras, los concesionarios acumularon una deuda de $ 260 millones.

El año pasado, Lotería Nacional puso en marcha una nueva licitación, que fue frenada por una denuncia del Instituto del Juego porteño con el argumento de que el derecho de explotar el juego era de la Ciudad. Ante el peligro de cierre de las salas, los trabajadores las tomaron y desde entonces luchan en la Justicia para conservar sus puestos laborales.