
Un escenario que ocupará prácticamente toda una cuadra de Viamonte, a la altura de la Plaza Vaticano, vecina del Teatro Colón. Una bandera argentina de 15 por 8 metros. Proyecciones sobre las fachadas del lugar. Aportes de las colectividades tradicionales y de los inmigrantes más recientes, latinoamericanos. Estas son sólo algunas de las características de la celebración que prepara la Ciudad Buenos Aires por el Bicentenario de la Independencia.
“La Noche de los 200 años” arrancará el viernes a las 20.30 y cerrará a medianoche con una versión del himno que promete estremecer hasta los huesos, según fuentes de la organización.
Pero antes habrá propuestas de unas 40 colectividades en Avenida de Mayo. Y el festejo tampoco no terminará el viernes. El sábado, entre las 15.30 y las 20.30, proponen realizar encuentros de vecinos y ofrecerán shows en los “Patios del Bicentenario”, que se montarán con mesas decoradas con los colores patrios y guirnaldas celestes y blancas en el Planetario, Parque Chacabuco y el Barrio Piedrabuena.
“La idea es que nadie en la Ciudad, viva donde viva, se quede afuera y que las propuestas de espectáculos tengan el mismo nivel en el norte que en el sur”, explicó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Facebook
Twitter
RSS