Ciudad

Menos puestos de Prefectura en la Ciudad genera más inseguridad

Ciudad

Muchos puestos fijos que tenía Prefectura ya no están y los vecinos denuncian un aumento de los casos de inseguridad. Desde el Gobierno explican que los agentes están realizando operativos móviles en distintos puntos de la Ciudad y del GBA, en conjunto con Gendarmería, la Metropolitana y la Bonaerense, entre otras Fuerzas.

los movimientos comenzaron luego del traspaso de parte de la Policía Federal a la órbita del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La medida fue anunciada a principios de este año e incluyó principalmente a los agentes de todas comisarías porteñas. La contracara de esa resolución fue sacar de zonas calientes a Prefectura y Gendarmería.

Uno de los barrios más afectados por los cambios es Barracas, donde se habían colocado garitas con puestos fijos en Iriarte y Vélez Sarsfield; Alvarado y Luna; Zepita y Agustín Magaldi; y en la plaza de San Antonio y Santo Domingo, entre otros lugares. Además ya no hay controles en tres accesos que unen el sur del Conurbano con la Capital Federal: el puente Victorino de la Plaza; y el nuevo y el viejo puente Pueyrredón. En señal de protesta unos 200 vecinos cortaron la esquina de Iriarte y Vélez Sarsfield para exigir que la Prefectura regrese al barrio.