Ciudad

Metrobus del Bajo: caos en la avenida Alem

Ciudad

La posibilidad de tener un Metrobus, que lleve previsibilidad a los viajes y reduzca sus tiempos, es bienvenida por muchos vecinos. Pero mientras se construyen los carriles exclusivos hay más quejas por los problemas de tránsito que la obra asocia, que valoraciones sobre sus beneficios. Para evitar reclamos y congestiones mayores, el Gobierno de la Ciudad aplazó a enero -época con menos movimiento- los trabajos críticos del Metrobus del Bajo, que irá por las avenidas Alem y Paseo Colón. Las tareas más complejas se extienden por Alem, entre Bartolomé Mitre y San Martín. Y desde hoy, en ese tramo de 12 cuadras, estará bloqueada la circulación.

Los cortes son en los carrilles centrales de Alem. Las laterales estarán habilitadas en todo momento. Mientras dure la obra, recomiendan usar las avenidas 9 de Julio, Eduardo Madero e Ingeniero Huego como vías alternativas. También aconsejan emplear las combinaciones de subte , el Metrobus de 9 de Julio o las bicicletas del sistema público Ecobici.

«Seguimos avanzando con el Metrobus del Bajo, que va a ahorrar un 45% de tiempo de viaje. Ya terminamos los carriles centrales de Paseo Colón y ahora empezamos en Alem«, dijo Juan José Mendez, secretario de Transporte, sobre el estado de los trabajos.

El Metrobus del Bajo sería habilitado en abril. Lo utilizarán 29 líneas de colectivos y beneficiará a 300.000 pasajeros. Se extenderá en los carriles centrales de las avenidas involucradas, entre San Martín e Independencia. La segunda etapa, que prolongará el carril hasta La Boca, recién se iniciaría cuando esté en funcionamiento la primera.