Ciudad

Michetti: “creo que la gestión PRO necesita cambios”

Ciudad

En la competencia por la sucesión del sillón de la Capital Federal, Gabriela Michetti quiere diferenciarse de su principal rival, Horacio Rodríguez Larreta, proponiendo cambios en la gestión que lleva ahora Mauricio Macri. La campaña porteña no tiene oficialmente aún campana de largada, de acuerdo con los plazos legales, pero se disparó en el PRO tras el anuncio de la senadora de rechazar la propuesta del jefe de Gobierno de ser su compañera en la fórmula nacional. La muerte del fiscal Alberto Nisman, dos días después de ese anuncio, detuvo los preparativos de la senadora, que pensaba en un periplo mediático para explicar su decisión, pero ayer volvió sobre el tema y sorprendió diciendo que Rodríguez Larreta era una suerte de continuidad y que ella iba a proponer cambios que “no es momento” de comentar todavía.

En principio, la senadora incursionó en el tema que más impacta en el momento que consideró la mantiene conmovida, pero además se animó a insistir con lo que ella considera es abrir la fórmula nacional a aliados del macrismo, aunque, aclaró, no es la opinión de la mayoría en el PRO.

Michetti, ayer, ante las radios también indicó que se encuentra haciendo campaña nacional con visitas a provincias como Mendoza y al mismo tiempo hará actividades para sumar adhesiones en su cruzada en la Ciudad de Buenos Aires. Macri se viene mostrando con Rodríguez Larreta para difundir la gestión porteña, lo cual pareciera una desventaja para Michetti, aunque contaría también, más avanzada la campaña, con fotos propias junto al mandatario local.

La posición de la legisladora partió al gabinete, quedando la mayoría de los ministros animando la postulación Rodríguez Larrreta en las PASO que se disputarán el 26 de abril para la definición de los candidatos del distrito.

La precandidata a la jefatura de Gobierno explicó entonces que su competidor hace 8 años que está al frente del gabinete porteño y que después de tanto tiempo es necesario cambiar. Sostuvo que el desempeño de Rodríguez Larreta es “lo que el Gobierno está ofreciendo, que es muy bueno “y muy valioso”, que “los dos estamos desde el día uno en este espacio” pero que “venimos yo con un perfil y él con otro en esta construcción maravillosa” que prefirió llamar “PRO” y no macrismo.

Para Michetti, “la campaña va a tener que mostrar la diferencia” entre las propuestas.

“Mi idea es darles continuidad a las cosas a las cuales la gente valora, pero innovar, porque cuando uno está desde hace tanto tiempo lo que hace falta es innovar”, dijo para señalar cuál será el eje de su campaña contra Rodríguez Larreta.

Remarcó que “queremos mostrar en esta campaña cómo pretendemos darle continuidad a lo bueno, pero innovar, sumar, agregarle cosas, pero son cosas para la campaña”.

Luego, explicó su decisión de competir en las elecciones locales. “Éste es un tema reflexionado, no por arribita, no de una persona caprichosa. Soy responsable y además tengo una relación con Mauricio muy linda, buena y muy profunda y quiero que sea el presidente de la Nación”, dijo y acotó que tomó la decisión “convencida, y además creo que a mediano plazo esto se va dando así, ojalá que no me equivoque, que la mejor manera que tengo de ayudar a que Mauricio sea presidente y a su vez la mejor manera que tengo de compatibilizar mi propio entusiasmo es ésta, ser candidata en la Ciudad, poder ganar la Ciudad bien y acompañar a Mauricio en la campaña”.

En otra posición, contraria al entorno más influyente del jefe de Gobierno, remató con que “yo también pensaba que la fórmula presidencial, y pienso que puede ser, no lo comparten todos en el PRO, un espacio de símbolo de amplitud de nuestra propuesta, es por eso que tomé esta decisión, porque tengo una enorme