Ciudad

Microcentro: habrá fotomultas para motos estacionadas sobre veredas

Ciudad

Si bien la peatonalización de las calles del Microcentro es celebrada por vecinos y comerciantes, muchos también se quejan de la invasión de motos en las veredas y la circulación de autos que no respetan la restricción o que superan la velocidad permitida (10 kilómetros por hora). Por eso, el Gobierno porteño avisó que en los próximos dos meses colocará 19 cámaras de seguridad para controlar este tipo de irregularidades y sancionar a los infractores.

Los dispositivos, anunciados en enero por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, estarán distribuidos en el perímetro comprendido entre Rivadavia, Carlos Pellegrini, Alem y Córdoba, una zona en la que los automovilistas no pueden ingresar entre las 11 y las 16. El problema, claro está, es que muchos vehículos entran sin el permiso correspondiente.

Se suma además a la gran cantidad de motociclistas que, si bien no tienen esa restricción, aprovechan la amplitud de las veredas para dejar los rodados en lugares incorrectos a cualquier hora. La multa por ingresar en horarios prohibidos es de $975, en tanto que el mal estacionamiento cuesta $650.