El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad llevó adelante en la noche del sábado la primera Carrera Nocturna Ciudad Verde de la que participaron 5.000 vecinos por las calles del microcentro porteño.
La carrera de 6.5 kilómetros se realizó con el fin de fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de separar los residuos, por lo que comenzó sobre el horario en el que los vecinos deben llevar la basura al contenedor.
Los partipantes salieron del Obelisco por Carlos Pellegrini hasta Av. Santa Fe, luego hasta Av. Alem, rodearon la Casa Rosada, continuaron por Balcarce hasta Av. Belgrano. Luego tomaron Diagonal Sur hasta el Cabildo, y de ahí, por Diagonal Norte hasta la llegada en el Obelisco.
Además, el evento contó con la participación de un DJ que musicalizó la actividad, el Camión Experiencia 4D con el robot R3 y el camión que concientiza sobre estacionar a un metro del contenedor.
En caballeros, el ganador fue Luis Molina, seguido por Eusebio Moyano y Hugo Garay. Entre las mujeres el podio fue Vanesa Burgos, Cyntia Márquez y Mariela Casas. Hubo una categoría para no videntes, que ganó Alejandro Bartelcan; mientras que en la de otras discapacidades se impusieron Enrique Grasero y Brígida Zizevels.


Facebook
Twitter
RSS