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Motos: la patente también deberá estar en cascos y chalecos

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El oficialismo presentó el proyecto para que quienes viajen en moto deban identificarse con cascos y chalecos donde se vea el número de la patente. También busca habilitar al Ejecutivo a que defina zonas y horarios dónde prohíba circular de a dos en el vehículo. La norma busca reducir la participación de motochorros en asaltos y salideras bancarias, pero es resistida por los motociclistas.

El proyecto fue presentado por legisladores de PRO, luego de haberlo trabajado con el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Plantea lo mismo que el propio jefe de Gobierno había anunciado el 9 de marzo junto con la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich. Los legisladores también presentaron otra iniciativa para acelerar los plazos para desguazar las motos secuestradas.

En primer lugar, el texto plantea que tanto el conductor como el acompañante deban llevar en el casco un autoadhesivo con el número de la patente. Ese sticker debe ser indeleble e inviolable. Quien no lo haga podrá recibir una sanción de 500 Unidades Fijas, que hoy equivalen a $ 5.200 (cada UF cuesta lo mismo que medio litro de nafta súper). Además, podrían caberle entre 5 y 10 días de inhabilitación para conducir

En segundo lugar, si en la moto viajan dos personas el acompañante tendrá que llevar puesto un chaleco refractante con el número de patente. La sanción es igual a la anterior.

La norma también autoriza al Ejecutivo porteño a definir zonas y horarios en los que esté prohibido circular de a dos en moto. En la Legislatura explicaron que la idea es definir esas áreas de exclusión de acuerdo a lo que el mapa del delito indique como puntos conflictivos de accionar de motochorros. Quien viole las zonas de exclusión podrá ser sancionado con 100 UF, o sea $ 1.040, más 5 a 10 días de inhabilitación.