Comuna 7

#NoAlBarDeLaPlaza”: vecinos de Parque Chacabuco y otra asamblea caliente

Comuna 7

La Asamblea de Parque Chacabuco ratificó ayer su rechazo a la construcción de un bar de 260 metros cuadrados en ese espacio público. Los vecinos, que nunca fueron recibidos por el ministro de Espacio Público, aseguraron que “resistirán” el inicio de los trabajos porque el lugar “ya perdió 12 hectáreas de áreas verdes” y perjudica a los comercios aledaños, ya que “privatiza el espacio público”.

Originalmente diseñado con 20 hectáreas de espacios verdes, el Parque Chacabuco conserva sólo ocho en la actualidad.

La lluvia no los detuvo: suspendieron la marcha que iban a realizar, pero los vecinos se reunieron igual en el Centro Cultural Adán Buenosayres, dispuestos a resistir la obra que costará unos 4,5 millones de pesos. Paula Castelli, integrante de la asamblea, dijo que el ministro de Espacio Público, Edgardo Cenzón, “no nos ha recibido nunca, a pesar de que pedimos cita hace mucho tiempo; mientras que el subsecretario Patricio Distéfano insiste en que harán el bar en el parque ‘porque lo avala la ley’.

Ya hay un bar de 400 metros cuadrados bajo la autopista, ¿para qué quieren otro? Nosotros queremos más verde y menos cemento”, dijo y cuestionó que el proyecto del bar siga adelante a pesar de las 3 mil firmas recolectadas en contrario y el rechazo “unánime” expresado por la junta de la Comuna 7.

“La ley 4950, aprobada el año pasado, habilita a que se construyan bares en espacios públicos, pero no obliga; la Ciudad quiere inaugurar esa norma con el Parque Chacabuco, pero nos vamos a resistir”, aseguró Castelli.