Ciudad

Nuevo proyecto contra Uber

Ciudad

Los diputados Daniel Presti (PRO) y Claudio Palmeyro (Sindical Peronista), presentaron un proyecto contra UBER que permita el bloqueo del servidor de Internet en caso de comprobarse una conducta ilícita.

Esto es algo que se viene reclamando desde el propio sindicato de Peones de Taxi encabezados por su secretario General Omar Viviani, quien viene denunciando los perjuicios que genera la competencia desleal de UBER, una empresa que facilita la contratación de autos a través de un soporte informático.

Leer más: Vuelve la “guerra” contra Uber a la Ciudad

Ya desde ese momento se está alertando que está situación le afecta al sector en un 40% de su recaudación, agregando que la actividad desplegada por UBER no cuenta con ninguna regulación del Estado porteño.

Leer más: Denuncia penal contra Uber

Frente a esto el proyecto en cuestión busca introducir en la Ley de Procedimiento Contravencional un inciso que reconozca mayores facultades en la aplicación de medidas precautorias por parte de la Justicia.

Concretamente para que en los casos donde se comprueben conductas ilícitas que “sean realizadas mediante la utilización de la red global de difusión de información internet o cualquier otro medio de comunicación“, se pueda disponer la “suspensión o bloqueo del servicio de internet“.