Ciudad

Nuevo sitio web para reunir ofertas de turismo en la Ciudad

Ciudad

La plataforma estará online en septiembre y ofrecerá datos sobre paseos, visitas guiadas, entradas a museos, actividades destacadas y tours, entre otras opciones. También permitirá hacer reservas y pagos.

Se reunirá toda la oferta de experiencias que tiene la Ciudad. Se le mostrará al turista todo lo que puede hacer desde que sale del hotel”, dijo Alfredo Fragueiro, Director General de Desarrollo de Oferta y Competitivida

Desde el exterior o ya desde suelo porteño, el visitante ingresará a turismo.buenos.gob.ar, donde encontrará una solapa que en principio se denominaría “Marketplace”. Ahí podrá adquirir tickets para un partido de fútbol o entradas para una obra teatral. Las actividades se abonarán con tarjeta de crédito o a través de los sistemas de pago PayPal y MercadoPago.

Uno de los objetivos es poner la innovación y la tecnología al servicio de los turistas, que con sus visitas impulsan los ingresos y las tasas de empleo de la industria local“, dijo Andy Freire, presidente del Ente de Turismo porteño y ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.

Para acceder al portal los operadores de turismo deberán estar registrados en el Ente de Turismo. Además, sus servicios deberán tener al menos cuatro estrellas en el sitio Tripadvisor. “Para los privados será una vidriera unificada donde ofrecer sus productos y para el sector público es una gran apuesta económica que busca impulsar el crecimiento de los privados y la economía formal”, agregaron desde el Gobierno de la Ciudad.