El centro de transbordo de la avenida Santa Fe comienza a tomar forma, el paseo de los libreros ya tiene su nuevo lugar más próximo a Plaza Italia. Instalados en el bulevar situado entre Uriarte y Thames, los 40 comerciantes cuentan con renovados puestos, aunque «algo más chicos», describieron. Los vendedores esperan que el futuro nodo para la combinación de medios de transporte quede terminado lo antes posible y le dé un envión a la alicaída venta de ejemplares.
Los libreros dejaron sus locales anteriores para mudarse 100 metros a nuevas estructuras que el gobierno de la ciudad les entregó en comodato, emplazadas donde solía haber una feria de artesanos. Los puestos son de 1,60 metros de ancho por 2,55 metros de largo y 2,40 metros de alto; están ubicados debajo de una cubierta metálica que unifica el conjunto.
El paseo tiene más de 40 años de antigüedad, pero en la última década mermó la cantidad de gente que compra libros nuevos y usados. Los visitantes disfrutan de caminar por allí y «revolver» los ejemplares en busca de algún texto de su interés, pero cada vez se hace más difícil la venta, reconocieron los puesteros.
«Cientos de vecinos visitan la feria de libros de Plaza Italia. Relocalizamos a los puesteros para que cuenten con más comodidades y así todos se vean beneficiados», dijo Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.
Facebook
Twitter
RSS