
El presidente de los Estados Unidos Barack Obama recorrió el Parque de la Memoria, ubicado en Costanera Norte, en el marco del 40° aniversario del último golpe de Estado, acompañado por el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
Luego de que Macri recibiera a su par estadounidense en la escalinata cercana al río, Rodríguez Larreta dio la bienvenida formal a ambos mandatarios en la Sala de Exhibiciones, acompañado por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, entre otros funcionarios.
Sobre el rol de Estados Unidos durante el último golpe, Obama reflexionó: “las democracias deben tener el valor de reconocer cuando no se está a la altura de los ideales que defendemos, cuando hemos tardado en defender los derechos humanos; eso fue el caso de Argentina”.
Tal como se había comprometido en la jornada de ayer, Barack Obama subrayó: “voy a lanzar un esfuerzo para abrir nuevos archivos, hemos desclasificado varios, pero por primera vez vamos a desclasificar los registros militares y de inteligencia”.
Facebook
Twitter
RSS