Ciudad

Obelisco: 80 vecinos llegaron a la cima

Ciudad

Poder subir al Obelisco y descubrir la vista privilegiada desde las cuatro enigmáticas ventanas ubicadas en la punta, contemplar el ajetreo del microcentro desde el más absoluto silencio y tomarse una foto desde la cima de un emblema nacional encabezan el listado de experiencias que resaltaron los vecinos ganadores de un concurso que les permitió hoy subir al Obelisco.

obelisco arriba

En mayo, por los 80 años del Obelisco, el Gobierno porteño hizo una convocatoria a través de la cuenta de Facebook de Horacio Rodríguez Larreta para participar de un sorteo. El premio era subir al Obelisco.Quince mil personas se inscribieron y hoy 80 vecinos lo concretaron en turnos de ocho por hora.

Leer más: Primera transmisión de radio desde la punta del Obelisco

Desde las 8 una carpa devenida en refugio del viento frío y el caos vehicular que caracteriza el cruce embotellado de avenida Corrientes con la 9 de Julio, recibía con café, té, facturas y frutas a los vecinos que, devenidos en expedicionarios urbanos, subirían los 206 peldaños de una escalera vertical, semejante a las que se utilizan para bajar a pozos muy profundos, es que la proeza exige completar los 67,5 metros entre la base y la cúspide.