Ciudad

Ola de calor: hay más de 750 mil usuarios sin luz en el área Metropolitana

Ciudad

La demanda de electricidad registró hoy una nueva marca récord para un día hábil al alcanzar 24.872 megavatios a las 14.25, según la página web de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). La situación derivó en que más de 750.000 usuarios del área metropolitana hayan sufrido cortes de luz en las últimas horas. Así lo informa el sitio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

La nueva marca máxima se inscribe en la ola de calor que afecta al país y que en el caso del área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires registra una sensación térmica de casi 40 grados en las primeras horas de la tarde. La anterior marca récord oficial se dio a las 14.39 de ayer, cuando la demanda de electricidad a nivel mayorista fue de 26.609 MW.

En una rueda de prensa brindada en Casa de Gobierno este mediodía, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, dijo que la demanda récord hasta ayer pudo ser afrontada “sin necesidad de apelar a cortes de energía”. El funcionario precisó que esta demanda se pudo cubrir con los 23.000 megavatios generados a nivel local, a lo que se sumaron 1.600 MW de energía importada de Brasil y Uruguay.