Carteras, billeteras, anteojos de sol de marcas de lujo internacionales falsificados y juguetes de personajes conocidos que se vendían en el barrio porteño de Once fueron secuestrados hoy en un operativo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, informó el organismo.
El ente impositivo indicó que los productos secuestrados en el operativo «no contaban con la documentación necesaria para su comercialización» y los multados deberán abonar «de 1 a 5 veces el valor de la mercadería en plaza».
La AFIP detalló en un comunicado que entre esos productos se encontraban «carteras y billeteras de Prada, Louis Vuitton y Michael Kors; anteojos Ray Ban y Dior; juguetes de Violetta, y muñecos de El Hombre Araña, Las Tortugas Ninja, Ben 10».
«El secuestro de mercadería se fundamentó en los artículos 986 y 987 del Código Aduanero y los contribuyentes deberán abonar una multa que va de 1 a 5 veces el valor de la mercadería en plaza. Preventivamente se suspendió la CUIT de los contribuyentes hasta tanto regularicen su situación fiscal», precisó el comunicado.
«Los procedimientos fueron realizados en el marco de las tareas de control ‘ex post’ que lleva adelante la Aduana y está dirigido a combatir el fraude marcario a nivel a lo largo de toda la cadena comercial», indicó la AFIP.
Facebook
Twitter
RSS